martes, 24 de mayo de 2011

ORIGEN DE NASSAU

Por al menos 500 años antes de que los Europeos llegaran a las Bahamas, las islas estaban habitadas por una raza formaba por personas llamadas Lucayanos, que eran descendientes de los Indios Arawak, que vivían originalmente al norte de Sudamérica, en las islas del Caribe y en Florida.
El 12 de Octubre de 1492, Cristóbal Colón llegó a la orilla de una pequeña isla que los Lucayanos llamaban Guanahani. Colón la llamó San Salvador y la reclamó para España.
Los españoles que siguió Colón a las islas despobladas y fueron abandonadas hasta la llegada de los aventureros Eleutherian de las Bermudas a mediados de los años 1600. Los aventureros establecieron el primer Europeo de asentamientos permanentes en una isla que llamaron Eleuthera - el nombre se deriva de la palabra griega por la libertad. Se descubrió más tarde New Providence y el nombre de la Isla de Sayle. Para sobrevivir, los colonos rescatados de los pecios de mercancías. 

En 1670 el rey Charles II concedió las islas a la Cámara de los Lores Propietarios de las Carolinas, que alquiló las islas del rey con derechos de comercio, impuestos, el nombramiento de gobernadores, y la administración del país. 

Durante la regla de propiedad, las Bahamas se convirtió en un refugio para los piratas, incluido el infame Blackbeard. Para restaurar el gobierno ordenada, las Bahamas se realizó una colonia de la Corona Británica en 1718 bajo la gobernación real de Woodes Rogers, que reprimieron en la piratería. 

Se ha visto que Bahamas comprende una extensión bastante grande llena de diversas actividades a realizar siendo la mayoría de estas recreativas y de aventura, por lo tanto se requiere de una reducción del campo a comparar buscando una proporcionalidad de espacio turístico, afortunadamente se ha encontrado una ciudad similar a Cancún donde se concentra la mayor cantidad de atractivos culturales turísticos cuyo nombre es Nasau y la describiremos a continuación.
Nasáu fue fundada en el siglo XVII por los británicos como Charles Town. En 1684 la ciudad fue incendiada y destruida por los españoles. En 1695 se reconstruyó y fue rebautizada como Nasáu en honor del monarca Guillermo III de Inglaterra, de la Casa de Orange-Nassau. Durante todo el siglo XVIII, Nasáu fue un refugio de piratas, siendo Barbanegra el más célebre de ellos. Nasáu fue objeto de numerosos intentos de invasión por parte de los españoles a finales del siglo XVIII. En 1776 fue capturada y retenida brevemente por los revolucionarios estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario